Una jueza del régimen afirma que la Revolución es 'una obra criminológica' para 'purgar los males de la sociedad'
ESTO SICEDE CUANDO LA JUSTICIA LA ADMINISTRAN , CUATREROS ASESINOS Y TERRORISTAS , PONER EN MANOS DEL DIABLO LA ADMINISTRACIÓN DE VIDAS HUMANAS .el rafa.
La jueza del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba Rufina Hernández calificó a Fidel Castrocomo un "eminente criminólogo" y aseguró que la Revolución cubana "es una obra criminológica, permanentemente encaminada a purgar las causas de delitos y crímenes, o lo que es lo mismo en esencia, los males que aquejan a la sociedad".
Para la jueza, el "legado" de Castro en materia de justicia es "el enfoque preventivo de la criminología en la Isla, que permite trabajar sobre las causas del delito antes de que se materialice, y el carácter popular de la justicia y del sistema que la imparte".
Hernández hizo estas declaraciones a Prensa Latina en el marco del VIII encuentro internacional Justicia y Derecho, donde presentó una ponencia especial dedicada al dictador.
"Fidel (Castro), graduado de Derecho en la Universidad de La Habana, donde fue alumno ayudante de Antropología Judicial, siempre ha tenido profundos conocimientos y preocupaciones sobre los temas criminológicos", dijo Hernández.
La jueza agregó que el "pensamiento criminológico" de Castro "subyace en todo lo que se ha hecho y se hace en la mayor de las Antillas luego del triunfo revolucionario de 1959". Aseguró además que el ideario del dictador "es una fuente indispensable de la criminología cubana".
Disidentes y detractores del régimen, incluidos periodistas, son a menudo encarcelados y privados de libertad, algunos bajo la acusación de "peligrosidad predelictiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario