la hija del dictador español Francisco Franco está en cuba , codeandose con los amigos de su padre .
la hija de Francisco Franco. El diario El Mundo publicó este fin de semana una breve entrevista a la descendiente del dictador español, cuya muerte en 1975 dio paso a un proceso de transición que llevó la democracia al país ibérico.
Carmen Franco “acaba de hacer un crucero por el Caribe que comenzó y terminó en La Habana”, afirma la publicación, añadiendo que la anciana “está encantada de haber regresado a un país que conoció en los últimos días del gobierno de Batista”.
Sobre la capital cubana, a la que regresa luego de casi sesenta años, la visitante afirma que “la gente de la calle es educada y la ciudad sigue siendo muy bonita aunque falten tantas cosas. Quise volver a ver al cabaré Tropicana que está igual, con mucho ritmo y las mulatas son estupendas”.
La hija del caudillo español detalla lo que pensaba su padre sobre el exgobernante cubano. “Es que (Cuba) siempre fue un país muy español, lleno de españoles, Fidel también era gallego y mi padre nunca quiso cortar, no. Consideraba que no siempre tienes que hacer todo lo que dicen otros países y que no puedes estar obedeciendo a reglas, él tenía su propio criterio. Y ellos (los Castro) están por eso muy agradecidos a España”, dice Carmen Franco.
Por su parte, Fidel Castro decía en una entrevista concedida en 1985 al diario El País que “Franco no se portó mal” porque no rompió relaciones con Cuba “pese a las presiones que tuvo”
Una relación sorprendente debido al anticomunismo de Francisco Franco. Su política su política en ese sentido lo llevó a ejecutar numerosos crímenes y a condenar al destierro a no pocos españoles.
Sin embargo, en Cuba se declararon tres días de luto oficial, banderas a media asta incluidas, cuando se supo de la muerte de Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario