Encuentran feto humano en fosa de La Habana Vieja.
Imágenes explícitas. Vecinos del edificio Villegas 13 encontraron a la criatura muerta
![]() |
así vive Ileana López, madre de la criatura |
![Ileana López (Foto de cortesía)](https://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2016/05/Ileana-Lopez-Torres.jpg)
Vecinos del edificio Villegas 13, en La Habana Vieja, encontraron en la tarde de ayer un feto de seis meses muerto dentro de una cloaca del inmueble. Las autoridades identificaron a Ileana López Torres, de 39 años, como madre de la criatura.
Según la enfermera del médico de la familia de la zona, el feto era de sexo masculino. Describió además a López Torres como una mujer que sufre trastornos psicológicos, y aseguró que el sistema de salud desconocía que se encontrara en estado de gestación.
Mayelín González, quien descubrió al feto abandonado y avisó a la policía, relata que “enseguida se supo que había sido Ileana porque salió gritando, con la sangre chorreando por los pies, que había matado un pollito, que eso no era un niño”.
![La madre es un caso social (Foto: Osniel Carmona)](https://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2016/05/Cuarto-donde-vive-Ileana-Lopez.jpg)
López Torres fue trasladada al hospital conocido como “La Benéfica”, donde recibe atención médica.
La enfermera del médico de la familia informó también que mañana será dada de alta y regresará a su vivienda bajo la supervisión de un trabajador social. La madre del niño muerto recibe 235 pesos (menos de diez dólares) de asistencia social al mes.
López Torres no tiene hijos, y vecinos como González coinciden en que “soltarla es un error porque va a volver a la mala vida y a la borrachera con los hombres. Aquí nadie se va a hacer cargo de ella, ya hace tiempo tenía asignado un trabajador social y nunca se portaba por aquí, nosotros éramos quienes de vez en cuando le ‘tirábamos el cabo’ (ayudábamos)”.
![La criatura muerta dentro de la tubería del desagüe (Foto de cortesía)](https://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2016/05/feto-muerto-en-cloaca.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario